lunes, 3 de junio de 2013

¿Encaja el Mito de Lucifer con nuestra Masonería? (11) Vicente Alcoseri

¿Encaja el Mito de Lucifer con nuestra Masonería? El libro del francmasón Albert Pike Moral y Dogma expone la idea de un poderoso Lucifer, en una edición del siglo 19 impreso por LH Jenkins, Inc. de Richmond, Virginia leemos esto. Tiene el libro 859 páginas, habla desde: "Aaron hizo una estatua de un dios falso, mientras que Moisés recibió la Ley" explica en el libro que los masones somos los herederos directos de los templarios y no de los canteros albañiles dice:" Los masones siguen un modelo directo de los Templarios de Zorobabel." El autor declara su libro es una explicación de los "Morales y Dogma (Doctrinas masónicas) "del" Rito Escocés Antiguo y Aceptado grado 33°"de la Masonería. Pike, inicia con este libro un complejo sistema de hacer ver a la Masonería ligada a un mito luciferino, difícil de comprender para los no iniciados masones , puesto que para la Masonería la misma existencia de un Ser como Lucifer no cabe si es que este se entiende como el demonio cristiano o judío, pues en Masonería la idea de un demonio o un ángel caído no es aceptada de entrada, comprendemos que la idea va por otro camino, sólo entendible por un masón bien formado en Logia. Pero, vayamos a profundidad, el Mismo Albert Pike es un personaje mítico y difícilmente identificado con la misma Masonería convencional, se menciona como el creador del Ku Klux Klan, un encarnizado enemigo de los mexicanos, a los cuales invadió alrededor de 1845 o 1846, luego fue el gran perdedor de la Guerra Civil Norteamericana, al ser un militar promotor del esclavismo y un esclavista confederado, pero lo extraño que nunca fue arrestado, pero más sorprendente es que exista una importante estatua de él en la misma Capital de los Estados Unidos, y un gran mausoleo en la mas grande Logia de Rito Escocés de Washington D.C . Pero, de la pregunta inicial, ¿Existe Lucifer? Si usted recuerda, la idea de personajes de ficción fanática religiosa no caben en la ortodoxia masónica, entendemos sólo son alegorías, un pregunta sobre la exactitud de citas = atribuido a Pike provoca tormentas en su libro que llegan a dio de hoy, y más porque el profetizó las grandes guerras mundiales puntualmente y su razón de ser, incluso habla que la masonería sería el motor de estas guerras que terinarian por acabar con el mismo Islam en una tercera guerra mundial – esto lo convierte en el Profeta Masón. hoy nos los religiosos se preguntan en base a él, puede un cristiano ser un Mason al mismo tiempo, el miedo surge por los dichos de Pike_ El Lucifer de Pike pare mas una elaborada trama literaria . Esto fue una de las citas en cuestión: "Lucifer, el portador de luz * *! Lucifer, el hijo de la mañana! Extraño y misterioso nombre para dar al Espíritu de las Tinieblas! Es * que * que lleva el * Luz *, y con sus esplendores intolerables ciega malvados e ignorantes – declaraciones Tormentas de Albert Pike u sigue su cita con la siguiente declaración: "En ninguna parte de la doctrina masónica ortodoxa se reconoce Lucifer como alguien bueno, como el que lleva la luz a las mentes y las almas de los hombres! ..." (Sin embargo, la cita completa del complejo masón Albert Pike , que se encuentra en la página 321, se lee: "El Apocalipsis es, a los que reciben el Título XIX, el Apoteosis de esa Fe Sublime que aspira sólo a Dios, y desprecia todas las pompas y obras de Lucifer. Lucifer, el portador de luz * *! Lucifer, el hijo de la mañana Venus ! Extraño y misterioso nombre para dar al Espíritu Masónico ! Es * que * que lleva el * Luz *- claro se juega con las palabras , pues los masones nos hacemos entender al mundo como quienes llevamos la luz a la humanidad, pero nada relacionado con Lucifer, pero menos que nuestra luz ciegue a las almas de los hombre por nuestra refulgencia, y con sus esplendores intolerables ciega débiles, por egoístas. Así, las tradiciones están llenas de supuestas Revelaciones Divinas desde Antes en Egipto hasta pasar por el fundador de los mormones, inspiraciones supuestamente provenientes de un ángel luminoso, así pasando hasta por Juana de Arco.- Claro, una inspiración no es de una época ni de un Credo. Cristo, Platón , el francmasón JOSEPH SMITH el PROFETA MORMON..y Filón, también, se inspiraron en supuestos seres de luz ". Debe entenderse como de ironía y sarcasmo, pues luego saldrán teorías que fueron extraterrestres. Y en la declaración "Es confusa toda esta idea de Lucifer relacionado con la Masonería, pues nosotros sólo nos basamos en hechos constatables, Desde el punto de vista de la Masonería histórica, este es un pensamiento muy ortodoxo. Es malicioso y deshonesto en su representación de las palabras de Pike sobre este tema. La crítica inicial El libro me recuerda a un _Summa teológica inventada por el Clero, como esa de cuantos ángeles hay el cielo_, es decir, un Compendio mundial de las enseñanzas falsas y difíciles de demostrar, en las que se muestran estas enseñanzas a depender de uno que miente y del otro que se las cree- lo mismo que un una religión cualquiera alguien menciona una mentira y miles de millones la creen, una mentira emitida por un mentiroso científico Stephen Hopkins diciendo cualquier mentira del Big Bang y solo porque él lo dijo ya es verdad, yo como masón no me creo ni de las mentiras del suedo masón Pike ni de las mentiras del Papa Fco I Bergoglio y menos de Stephen Hopkins- Me preguntó ¿Cuál Lucifer de Pike, cuál perdón de los Pecados , cuál eso de un minuto justo antes del Big Bang – científicos come presupuestos, papas mentirosos; estas dependencias y derivaciones establecen un * Sistema de sofismas complejos y ridículos * útiles sólo para engañar y demostrar su incoherencia y falta de decencia. Pike, el Papa y Hopkins se nutren de múltiples y mutuamente irreconciliables fuentes, luego saldrá otra nueva teoría que eche abajo la teoría del Big Bang, y otra que diga es mentira la teoría de la Evolución de las especies, así es la historia humana, pronto saldrá otro nuevo mesias y otro nuevo mito luciferino. A partir de los antiguos griegos, los egipcios, los racionalistas y los filósofos de la Ilustración, el enfoque de Pike es seudo ecléctico. Él se esfuerza inútilmente por reconciliar todas sus fuentes, adaptándolas a una matriz masónica en general, y al rito escocés, en particular, pasando por alto sus diferencias e incompatibilidades, cuando era necesario mentía , tratando inútilmente de una armonización siempre que explicaba una teoría y pero nunca demostró la existencia de su Lucifer. Sus resultados finales se mezclan con ideas racistas, de las cuales emanan el Movimiento Ku Klux Klan . A veces Albert Pike parece genial sin serlo, a veces recurre a falacias lógicas. Su principal preocupación es * moralizando sin explicar que moraliza, ¿ su superioridad de raza para invadir México y matar mexicanos? "hasta el punto de parecer un Predicador fanático religioso. Se trata de demostrar la preexistencia de una cuasi-platónico de todas las virtudes como el antecedente lógico de todos los sistemas religiosos y morales, todo encajado en la supremacía de la raza blanca. Todas las religiones y filosofías de la tierra no son más que reflejos y derivaciones de estas virtudes ideales, eso decía pero nunca lo demostró. Hoy en día este enfoque es insostenible. Los avances de la historiografía, Bíblico-Crítica y Religión Comparativa hace que sus conclusiones anticuado y nunca encaja con la verdad. El enfoque actual es fenomenológica, es decir, el estudio de estas religiones, ya que dicen que son, y no como queremos que sean. En el estudio de la religión hay que acercarse a ellos en sus propias afirmaciones, sin tratar de adaptarlos a un marco ajeno a su situación original en la vida. Por otra parte, existen dudas sobre la propia matriz masónica, pero eso no quiere decir que los masones podamos llevar a nuestra Masonería a estadios mucho más elevado que los actuales. Ningún cuerpo masónico hoy sostiene que los masones se derivan de los canteros constructores de catedrales del Medioevo, es más ni nos interesa de dónde venimos, nos interesa más hacia donde vamos . Este punto de vista de buscar nuestro origen fue muy popular en la época de Pike, pero se tiene en cuenta en la actualidad. Los orígenes de la masonería son más complejos y más recientemente por su matriz para ser el marco adecuado para fusionar la mitología egipcia, la filosofía griega, religiones de misterio, y Judeo-Cristianismo en un todo único, coherente, moral-filosófico. Añadir estos defectos a un pesado, Inglés del siglo 19 lleno de morfología poco común (y elegante) y se obtiene un libro que es difícil de leer y entender. Mi sugerencia (y la intención) es leer este libro Moral y Dogma de Pike no como trabajo válido de Filosofía de la religión, sino como una alegoría gigante en el que el autor prestó cordialmente y generosamente a partir de elementos dispares para crear un todo único. Este "todo" es otra alegoría, que se nos presenta en los grados del Rito Escocés y debemos entender a ese Lucifer como una alegría- Alcoseri - https://groups.google.com/group/secreto-masonico - Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina. Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer. En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás. La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín, para designar a la palabra Lucero. En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caído: Español: "¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo"1 Latín: "Quomodo cecidisti de caelo, lucifer, fili aurorae?! Deiectus es in terram, qui deiciebas gentes!, qui dicebas in corde tuo: 'In caelum conscendam, super astra Dei exaltabo solium meum, sedebo in monte conventus in lateribus aquilonis; ascendam super altitudinem nubium, similis ero Altissimo'"2 No obstante, además del sentido grecolatino del término, Lucifer ya era identificado por la tradición veterotestamentaria con una estrella caída, ya que en el lenguaje bíblico las estrellas representan a los ángeles. Otro texto del profeta Ezequiel también podría ser ilustrativo: "Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre." (Ez 28.12-19) Puede apreciarse que en un mismo mensaje tiene doble destinatario: va dirigido a Satanás pero también a un engreído rey humano. Aunque el mensaje va para el rey de Tiro, se dice que era ‘querubín protector’, que estaba en el Edén, pero luego fue “precipitado a tierra”... La soberbia fue lo que caracterizó todo el proceso de rebeldía. Satanás y los suyos pretendían asemejarse a Dios. Precisamente la soberbia es considerada como el más grave pecado (Salmos 18:14). De ella se derivaron todas las clases de perdición (Tobías 4:14). “Ciertamente la soberbia creará contienda…” (Proverbios 13:10; Habacuc 2:5). Puede resumirse que Lucifer era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como él, y fue denigrado como castigo, junto con el ejército de ángeles rebeldes que arrastró consigo, siendo desde ese momento reconocido como un Ángel caído. Desde su rebelión es denominado "adversario" (en hebreo Satán -Satanás-). Dicha caída es lo que se relata en el Génesis, cuando Satanás es simbolizado como "la serpiente". Durante los tiempos antiguos -Antiguo Testamento- Satanás estaba en el ámbito terrestre (había perdido su condición de querubín celestial), pero podía retornar al cielo. El relato de Job permite esa deducción: “Y dijo el Señor a Satán: ¿De dónde vienes tú? Y respondió Satán: He dado la vuelta por la tierra” (Job 1:7; 2:2) Siglos después, en tiempos de Jesús, estaba siendo juzgado (Jn 16:11), pero aún no había ocurrido lo fundamental. Jesús explica que el Reino de Dios tiene como fin contrarrestar "la autoridad y poder de Satanás". Para confinarlo en tierra (sin retorno al cielo) era indispensable el sacrificio de Cristo. Eso fue lo determinante. “... la sangre del Cordero” determinó que “no tenga más lugar en el cielo”. (Apocalipsis 12 lo expresa en los versículos 11 y
 
. Luego, la acción de arrojarlo por tierra es efectuada por el arcángel Miguel con sus ángeles. Las implicancias de ese hecho se describen en Apocalipsis 12 versículos 7 al 11. Para el diablo, lo trágico es que si antes podía subir al cielo (Zac 3:1), desde el triunfo de Cristo ha perdido ese privilegio, o sea, no puede volver hasta aquél nivel como “acusador” (Ap.12:8). Por eso la alegría celestial: “alegraos, ¡oh cielos, y los que moráis en ellos! ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira...” (Ap. 12:12). El judaísmo consideraba a Lucifer y a Satanás como dos entidades separadas. Igualmente el gnosticismo considera a Satanás y a Lucifer dos personajes completamente diferentes, siendo el primero un terrible demonio y el segundo la sombra del logos, el divino tentador, el entrenador psicológico, aquel que pone a prueba al adepto para lograr la iniciación. En el cristianismo ambos conceptos son identificados con el Diablo (Apocalipsis 12,9). La diferenciación radica en que Lucifer es el nombre del "Príncipe de los demonios" como ángel antes de su caída; y el nombre de "Satán" o Satanás, el que adopta después. (Ya que "Lucifer" significa en latín "portador de luz", mientras que "Satán" es "adversario" en hebreo). Por lo demás, Lucifer forma parte también del panteón de deidades vuduistas, hecho éste que hace ostensible, una vez más, el carácter sincrético de este culto. Yezidismo [editar] MENÚ0:00 Archangel of Light: classical music dedicated to Lucifer Según varias religiones, Lucifer fue en un principio uno de los ángeles más bellos al servicio de Dios. Religión autóctona de Kurdistán seguida por unos 200.000 individuos, el yezidismo rinde culto a los ángeles y en particular a Melek Taws, «Ángel Pavorreal» identificado por algunos estudiosos con que, según la cosmogonía yezidí, se rebeló contra Dios para darle a la Humanidad la sabiduría, tras lo cual Dios lo perdonó y lo restauró como su ángel predilecto. - https://groups.google.com/group/secreto-masonico


(11) Vicente Alcoseri

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